viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOSe analizará si el Santísimo puede salir a las calles por pandemia

Se analizará si el Santísimo puede salir a las calles por pandemia

El Santísimo Sacramento podría recorrer las calles de Querétaro, ante la gravedad que ha tenido la pandemia en los últimos meses.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, consideró que se analizará la posibilidad de que se puedan recorrer los hospitales en donde se encuentran pacientes con Covid-19 para que puedan bendecirse y se recuperen.

Señaló que si los católicos así lo solicitan se atenderá la petición, para apoyar espiritualmente ante el aumento de casos y fallecimientos a causa de la enfermedad.

«Nosotros analizaremos el tema y si la sociedad católica lo requiere por su puesto estaremos nuevamente en las calles buscando formas de fortalecer interiormente y espiritualmente a la sociedad», apuntó.

Destacó que en caso de que se determine que el Santísimo visite nuevamente los hospitales, se pediría el apoyo a Protección Civil y la Secretaría de Salud, para coordinar las acciones de esta actividad.

Martín Lara Becerril, recordó que el año pasado se tuvo buena respuesta cuando se recorrieron los hospitales en donde se encuentran pacientes con Coronavirus, incluso la colaboración de otras parroquias que salieron a las colonias con el sacramento y bendecir a las familias.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments