Inicio DESTACADO Garantizadas, 21.3 millones de vacunas contra Covid: Ebrard

Garantizadas, 21.3 millones de vacunas contra Covid: Ebrard

Para continuar con la vacunación del personal de salud e iniciar con los adultos mayores, México tiene garantizado el acceso a 21 millones 394 mil 650 dosis contra Covid-19 de cuatro farmacéuticas.

En conferencia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la disponibilidad de vacunas  a las que nuestro país tendrá acceso, por lo que si bien hay cambios en los envíos de Pfizer/BioNTech, se cuenta con otras opciones para continuar la inmunización.

“Se trata de que tengamos todas las opciones posible lo más pronto posible. A veces hay cambios en los procesos y Pfizer ya explicó el ajuste, pero lo importante es la disponibilidad que tenemos para este periodo para terminar con trabajadores de la salud y abarcar a adultos mayores prioritarios”, comentó.

Explicó que Pfizer, por atención a la ONU, dejará de enviar durante tres semanas vacunas a México; no obstante, a partir del 15 de febrero repondrá las dosis y ese día se estima lleguen 781 mil dosis.

Entre enero y hasta el 4 de abril se tiene contemplado que esta farmacéutica sume un total de 5 millones 44 mil 650, lo que, apuntó el canciller, dará para vacunar a 2 millones 522 mil 325 elementos del personal de salud que atiende la pandemia.

En el caso de la vacuna china de CanSinoBIO, Ebrard Casaubon explicó que ha concluido su Fase III en nuestro país con 14 mil voluntarios vacunados y se espera que este fin de semana solicite a la Cofepris su uso de emergencia en nuestro país.

Calendario de vacunas a las que México tendrá acceso. Imagen: Captura de video

Esta vacuna tiene prevista la entrega de 6 millones 950 mil dosis, para vacunar al mismo número de personas.

Indicó que tanto las dosis de CanSinoBIO y AstraZeneca se envasarán en México para su distribución en todo el territorio nacional.

Sobre el caso de la vacuna del laboratorio ruso, Gamaleya, la Sputnik V, nuestro país continúa las negociaciones para obtener 7 millones 400 mil dosis que dará para vacunar a 3 millones 700 mil vacunados.

El canciller anunció también que la Cofepris está por autorizar la Fase III de las dosis de CureVac (Alemania) y de Novavax (Estados Unidos), lo que permitirá que una vez terminen esta prueba se pueda acceder a ellas.

Además, ya terminó la firma Johnson&Johnson ya terminó la Fase III de su vacuna de una sola dosis.

Excélsior

LO MÁS VISTO

Vacuna anti-covid de UAQ podría estar listo en un año

Presenta rectora de la UAQ  Dra. Teresa García Gasca, su tercer informe de actividades.

Celebran 2da Carrera Virtual DIF Municipal de El Marqués

El 6 y 7 de marzo se celebrará la Segunda Edición de la Carrera DIF Municipal de El Marqués en la modalidad de carrera...

Esperan empresas se amparen tras aprobación a reforma de Ley de Industria Eléctrica

Samuel Rivero Prado, vicepresidente del Clúster Energítico espera que empresas se amparen para revocar la reforma a la Ley de Industria Eléctrica

Caso Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de...