viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio8 personas fallecidas por Covid-19 han sido sepultadas en panteones de la...

8 personas fallecidas por Covid-19 han sido sepultadas en panteones de la capital

Al momento, ocho personas fallecidas por Covid-19 han sido sepultadas en los panteones de la capital, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre dio a conocer que hay más de mil 600 fosas disponibles en los ocho cementerios municipales.

Explicó que de los ocho permisos emitidos, seis corresponden al Panteón del Cimatario, uno en Mompaní y uno en San Pedro Mártir.

«Hemos estado al pendiente de las disposiciones de las autoridades sanitarias y atendiendo lo acordado por el Comité Técnico de Salud. Hasta el momento hemos tenido ocho inhumaciones de personas fallecidas a causa de Covid-19 en los cementerios municipales».

Destacó que la inhumación se debe de llevar a cabo dentro de las primeras 48 horas posteriores al desceso, y solo se da acceso a una persona por familia, además de que, tanto los trabajadores de la funeraria como del cementerio, cuentan con la vestimenta especial de seguridad.

Actualmente, en los ocho panteones municipales se encuentran mil 619 fosas construidas disponibles, mil 895 espacios para su construcción y mil 24 nichos libres con capacidad para cuatro urnas en cada uno, estos últimos en el Panteón del Cimatario.

Los precios para adquirir un espacio depende del cementerio, en el Cimatario es de 2 mil 635 pesos, en San Pedro Martir y Santa Rosa Jáuregui mil 582 pesos, en Hércules tiene un precio de 316 pesos, mientras que en los panteones de: Momapaní, Pintillo, Jofre y Buenavista es de 159 pesos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments