lunes, marzo 18, 2024
InicioCoronavirusNoruega reporta muerte de 23 ancianos tras recibir vacuna de Pfizer

Noruega reporta muerte de 23 ancianos tras recibir vacuna de Pfizer

El Instituto de Salud Pública de Noruega advirtió que las vacunas contra Covid-19 pueden ser peligrosas para los mayores de 80 años y pacientes con enfermedades terminales.

Después de reportar la muerte de 23 personas, el Instituto de Salud Pública de Noruega advirtió que las vacunas contra Covid-19 pueden ser peligrosas para los mayores de 80 años y pacientes con enfermedades terminales.

De acuerdo con los reportes, 23 personas, todos mayores de 80 años, fallecieron luego de aplicarse la vacuna de Pfizer–BioNtech en hogares para ancianos.

“Fiebre y náuseas podrían haber provocado la muerte de algunos pacientes débiles. Para aquellos con la fragilidad más severa, incluso los efectos secundarios relativamente leves de la vacuna pueden tener graves consecuencias’’, dijo Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos.

Por su parte, el director médico de ese mismo organismo, Steinar Madsen, aseguró: “No estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles”.

De acuerdo al informe presentado por la agencia de Noruega, “los grandes estudios de la vacuna de Pfizer- BioNTech no incluyeron a pacientes con enfermedades inestables o agudas e incluyeron pocos pacientes mayores a 85 años”.

Y aclararon: “En Noruega ahora estamos vacunando a personas mayores y a ancianos con enfermedades subyacentes graves, por lo que se espera que ocurran muertes cercanas al momento de la vacunación”.

El número acumulado de casos de Covid-19 en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes en Noruega fue de 157.95 en la semana que finalizó el 10 de enero, el quinto más bajo de Europa detrás de Islandia, Grecia, Bulgaria y Finlandia, según dijo el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

El país reportó 4 mil 642 nuevos casos de Covid-19 en la semana que finalizó el 10 de enero, un récord, según datos del Instituto Noruego de Salud Pública. Las nuevas infecciones para la semana que finalizó el 17 de enero ascendieron a mil 647 casos por ahora, y las cifras finales se entregarán a lo largo del lunes.

Azteca Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments