jueves, abril 25, 2024
InicioCoronavirusDubai, un oasis turístico en medio de la pandemia

Dubai, un oasis turístico en medio de la pandemia

Dubai abre sus puertas de par en par a los turistas que huyen de los confinamientos impuestos en el mundo contra la pandemia de coronavirus.

Se presenta como un lugar soleado para la evasión, sin cuarentena ni toque de queda pese al aumento de contagios.

Mientras que otros destinos turísticos aplican restricciones para controlar la crisis sanitaria, el emirato del Golfo vibra con el bullicio de los bares de moda e Instagram se llena de fotos de rascacielos o del desierto.

Aquí no tengo miedo. Mira, todo el mundo lleva cubrebocas», afirma Dimitri Melnikov, un turista ruso de 30 años.

Desde el comienzo de la crisis, las autoridades de Dubai se jactan de haber controlado la pandemia, gracias a las nuevas tecnologías y a elevadas multas para disuadir a las personas de llevar el cubrebocas.

En los lugares públicos también se impone el distanciamiento físico.

No hay estadísticas específicas sobre las infecciones en Dubai que, con sus alrededor de 2.9 millones de habitantes, es uno de los siete principados que forman los Emiratos Árabes Unidos.

A escala nacional, el número diario de contagios, unos 3 mil 400, casi se ha duplicado desde el 1 de enero.

En total, el país, que ha emprendido una campaña de vacunación, ha registrado oficialmente más de 253 mil casos, de los cuales 745 mortales, para una población de unos 10 millones de habitantes.

‘ARRIESGARSE’

En el barrio histórico de Al Fahidi, muchos turistas, con cubrebocas, pasean por las callejuelas y toman fotografías de las construcciones de piedra al borde del canal, que recuerdan al Dubai de antaño.

Hay frascos de esterilizantes en todas partes y las pancartas alertan de las medidas anticoronavirus.

La protección de la población es una prioridad, aseguró Naser Jomaa ben Suleiman, responsable del distrito.

El número de turistas se ha limitado a 20 por guía en vez de 100 para reducir la asistencia», explicó Naser.

Me siento más segura aquí que en Estados Unidos porque creo que la gente respeta más el uso del cubrebocas y el distanciamiento físico», declaró Andi Pitman, una estadunidense que vino a pasar cinco semanas a Dubai con su familia.

Tenemos niños pequeños que necesitan salir y ver el mundo, así que estamos dispuestos a correr el riesgo», comentó.

Sophia Amouch, de 24 años, llegó de Francia para dos semanas de vacaciones que decidió prolongar para pasar un mes en el emirato, donde «se hace todo lo posible para evitar los contactos».

La pandemia en Dubai se gestiona mucho mejor que en París», estimó.

Actualmente Francia, el país más visitado del mundo, impone un toque de queda nocturno y medidas excepcionales a los viajeros para intentar frenar la llegada de nuevas mutaciones del coronavirus.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments