jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesConcluyen con éxito las pruebas en la L1

Concluyen con éxito las pruebas en la L1

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició pruebas eléctricas en la Línea 1 del Metro, luego de una semana sin energía por el incendio del 9 de enero en la subestación eléctrica de Buen Tono.

Florencia Serranía, directora del STC, informó que este sábado se realizaron las primeras pruebas para el alumbrado de instalaciones, estaciones y sistemas auxiliares como los cárcamos.

Mientras que las pruebas eléctricas para la tracción de los trenes se realizarían la madrugada de este domingo, con lo que se avanza en el cumplimiento de restablecer el servicio con 10 trenes el 25 de enero.

 

Hoy (ayer) llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad en energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1, esta es una gran, gran noticia, hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente. También realizamos pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y ésas las empezaremos hoy (ayer) por la noche, alrededor de las 12 de la noche, se efectúan los recorridos de revisión ya de vías, hoy es un día que marca un hito muy importante en este restablecimiento”, dijo en videoconferencia.

En su informe sobre el restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3, Serranía indicó que las pruebas de funcionamiento de los transformadores de la subestación Buen Tono habían concluido con éxito.

La instalación del puesto central de control de energía emergente fuera del edificio incendiado llevaba 90% de avance. Y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control se había concluido.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments