sábado, abril 20, 2024
InicioMundoGrecia inicia vacunación de ancianos

Grecia inicia vacunación de ancianos

Grecia inició este sábado las vacunación contra covid-19 entre los ancianos, luego de inocular primero a decenas de miles de trabajadores de salud para combatir la propagación del coronavirus.

Más de 75 mil trabajadores sanitarios y residentes y cuidadores de asilos de ancianos han recibido la inyección de la vacuna producida por Pfizer/ BioNTech desde que Grecia implementó el plan junto con otros países de la UE el mes pasado.

No podía esperar. Salvará a la gente”, dijo a la televisión estatal griega una mujer de 91 años, que dio su nombre como Kassiani, después de recibir la vacuna en un hospital de Atenas.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo el viernes que Grecia tiene como objetivo vacunar a 2 millones de personas para marzo.

El país tiene una población de alrededor de 11 millones.

Grecia, en un bloqueo nacional desde noviembre, aflojará algunas restricciones el lunes, permitiendo que las tiendas minoristas no esenciales vuelvan a abrir por primera vez en más de dos meses ante las señales de que la presión sobre el sistema de salud pública está disminuyendo.

Al país helénico le ha ido mejor que a muchos otros Estados europeos, a pesar de sus servicios de salud en apuros, muy debilitados por años de crisis financiera.

Las autoridades de salud han reportado un total de 147 mil 860 infecciones por covid-19 desde que se detectó el primer caso en febrero, y 5 mil 421 muertes relacionadas.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments