Querétaro podría permanecer en el escenario C las siguientes dos semanas y las restricciones a la movilidad que se contemplan.
El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, consideró que esto se debe a que el número de contagios, hospitalización y casos activos de Covid-19 continúan a la alza.
Explicó que “así como vemos los números” no se considera prudente regresar al escenario B, ya que el porcentaje de ocupación hospitalaria continúa en incremento.
Esto luego de informar que este jueves sesionará el Comité Técnico de Salud para analizar el comportamiento de la pandemia en el estado.
«Así como vemos los números no creo que cambiemos, habrá que hacerlo bien sincero y vemos todavía muchos problemas en muchas cuestiones, sobre todo la ocupación hospitalaria», expresó.
Indicó que esta semana se ha observado el repunte en los casos positivos de Covid-19 debido a las fiestas de Año Nuevo y la próxima semana se verá el aumento de los festejos por el Día de Reyes.
El Secretario de Salud no descartó que podrían incluso determinarse medidas más extremas para cortar las cadenas de contagio.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator