jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOPrimer jornada masiva de vacunación fue eficaz, destaca AMLO

Primer jornada masiva de vacunación fue eficaz, destaca AMLO

La primera jornada de vacunación masiva en México cerró en 100 mil integrantes del personal médico protegido, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este jueves.

“Ayer fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores y fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país. Ayudó mucho en la logística, en la transportación la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa y ya están las vacunas en los hospitales Covid.

“Ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos, enfermeras. Se venían vacunando 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial”.

Indicó que durante el fin de semana se concluirá con la aplicación de los 439 mil dosis que llegaron el martes, pues la próxima semana llegará una cantidad igual y así durante cada semana.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agregó que ayer se realizó la primera sesión del año del Consejo Nacional de Salud, para acordar la integración de listas del personal médico del sector privado que será vacunado.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments