jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoJornada de recolección de residuos eléctricos será el próximo 23 de enero

Jornada de recolección de residuos eléctricos será el próximo 23 de enero

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre dio a conocer que el próximo 23 de enero se llevará a cabo la Jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos.

Se estarán recibiendo en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Como medida sanitaria, la funcionaria capitalina afirmó que habrá personal recibiendo los aparatos electrónicos a quienes vayan en sus autos, con la finalidad de que no desciendan de estos, así como en la entrada del estacionamiento para evitar aglomeraciones en su interior.

«Se recibirán dispositivos eléctricos, electrónicos y tecnológicos que llegaron al final de su vida útil, con el fin de darles un tratamiento adecuado y evitar que se desechen en vía pública o junto con la basura domiciliaria, ya que tiene elementos contaminantes».

Se recibirán artículos de electrónica doméstica como: microondas, licuadoras, planchas, celulares, tabletas, entre otros. De uso empresarial como: impresoras, fotocopiadoras, cableado estructurado o servidores.

Asimismo de electrónica industrial, como: circuitos impresos, cables, cajas de fusibles y transformadores de voltajes.

Durante la jornada realizada en el 2019 se recolectaron 24 toneladas de residuos, por lo que se espera superar esta cantidad, con el objetivo de darles un uso adecuado.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments