Inicio Estado Heladas han afectado 22 mil hectáreas de siembra en Querétaro

Heladas han afectado 22 mil hectáreas de siembra en Querétaro

En el estado de Querétaro se han visto afectadas 22 mil hectáreas de siembra, tanto por las sequias, como por las heladas de la temporada invernal.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carl Heinz Dobler, detalló que principalmente se vieron afectados sembradíos de maíz en los municipios de Tolimán, Cadereyta, Amealco y San Juan del Río.

Refirió que se tuvo que aplicar el uso del Seguro Catastrófico para indeminizar a los afectados hasta por 27.5 millones de pesos.

«La indemnización asciende a los 27.5 millones de pesos, es un poco mayor al volumen de contrato de seguro que hicimos nosotros», detalló.

Carl Heinz Dobler, recordó que se vieron afectados 6 mil 900 productores de siembra de temporal y los cuales recibirán el apoyo por la perdida de sus productos.

Recalcó que podría aumentar el número de productores y hectáreas afectas, ya que se mantienen verificaciones de la siembra de esta temporada que se vean afectadas por las bajas temperaturas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...