jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioAcadémico de Enfermería de la UAQ es nombrado coordinador de la Red...

Académico de Enfermería de la UAQ es nombrado coordinador de la Red Latinoamericana de Ética y Valores

El Mtro. Martín Velázquez Ugalde, coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue electo como coordinador de la Red Latinoamericana de Ética y Valores en el Deporte, la Educación Física y la Recreación por parte del MERCOSUR Latinoamérica del Movimiento del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina.

El académico explicó que en un proceso de internalización que ha tenido el programa académico, se tuvo la oportunidad de participar en el XI Foro MERCOSUR Latinoamericano para la Democratización del Deporte, la Educación Física y la Recreación, con el Panel “Vertebración curricular de asignaturas con carga axiológica en el programa de LEFyCD2021.

“Este es un movimiento internacional que engloba todo América Latina, nos invitaron a participar en el foro y generamos documentos que nos permitieron ser ponentes en el mismo; como parte final se hizo una asamblea del foro en donde hay 11 observatorios de diferentes aspectos del deporte, uno de ellos, el de Ética en el Deporte, y nos lo ofrecen a la Universidad Autónoma de Querétaro, porque este cargo no es personal, es institucional”, refirió.

Agregó que este compromiso implica que durante dos años la UAQ estará coordinando el Foro del Observatorio Internacional de Ética en el Deporte, por lo que la Cancillería Argentina, a través de su presidente, el Lic. Pedro Tavosnanska, hizo el nombramiento por escrito, que corresponde al Mtro. Martín Velázquez Ugalde, como titular y representante de la Máxima Casa de Estudios del estado.

“La asamblea del 2020 se realizó de manera virtual por la situación de la pandemia, y en ella se hizo un manifiesto en cada uno de los observatorios se elige a un presidente, a un coordinador, que es quien realizará las actividades que corresponden tanto de formación del área, como de manifiestos, así como un trabajo de edición sobre los contenidos del mismo foro”, afirmó el Mtro. Velázquez Ugalde

En este sentido, señaló que si las situaciones de salud lo permiten, el Foro 2021 se realizará de manera presencial en las instalaciones de la UAQ a finales de noviembre, además de resaltar que es la primera vez que la Universidad tiene este nombramiento, el cual implica una gran responsabilidad, y con ello, enaltecer los proyectos de la Licenciatura y llevarla hacia la internacionalización, acceder a programas de otros países, y generar el intercambio de alumnos.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de acercarnos, el presidente del foro MERCOSUR interesado en tener una universidad mexicana nos hace el ofrecimiento, tuvimos una votación de alrededor del 98 por ciento a favor, es decir, mayoritariamente se consideró que era apropiado y con la venia de la rectora, quien nos autorizó participar ahora tenemos este encargo”, resaltó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments