viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOEmpresas y trabajadores tienen que resolver causas de estrés laboral

Empresas y trabajadores tienen que resolver causas de estrés laboral

Para evitar estrés laboral y otros riesgos psicosociales derivado de la combinación del home office y el confinamiento sanitario, es necesario que el patrón adecue las cargas de trabajo para evitar saturar de labores a distancia a sus trabajadores.

Asimismo se recomienda al trabajador hacer uso de los servicios de salud mental tanto públicos como privados en caso de padecer ansiedad, temor y rasgos de agresividad para con los suyos durante la pandemia, expresó el presidente del Colegio de Médicos de Empresa Heriberto Pérez González.

Pese a que el trabajo es prácticamente en casa muchas veces administrativo de oficina, muchas veces para el análisis de productos servicios, o guías en la producción, muchas de estas situaciones no son saldadas a distancia existen límites a las indicaciones dadas de forma virtual, cuya ansiedad y estrés podrían derivar en el trabajador o empleado debido a la falta de cumplimiento en los estándares de productividad de las empresas.

Aunado al encierro en casa, todavía con los estragos de la contingencia sanitaria con; su estela de muertos, contagios, y el no saber cuándo va a terminar la pandemia, y por consiguiente el encierro, pueden afectar la salud mental de trabajador y también tener consecuencias en la productividad del mismo.

Por ello es importante el cuidar la salud mental y al primer signo de desgaste, de fatiga, de enojo o de miedo, se pueden solicitar los servicios públicos en cada uno de los sistemas de salud estatales, o en su debido casó con un profesional de la salud mental privado, para que un especialista puedo determinar las tareas y acciones a seguir para sanear la conducta del empleado que puede tornarse antisocial.

Por otro lado los patrones deberán aplicar sondeos a sus empleados para identificar focos rojos, y con ello llevar a cabo acciones administrativas o de gestión, para ajustar las cargas de laborales en los trabajadores, permitir los horarios escalonados, contratar más trabajadores, o incluir en ciertos horarios el cumplimiento de pocos pero significativos objetivos, siempre y cuando la demanda de productividad y la economía de las empresas lo permita.

«Entonces sí tienes tú como patrón trabajar para bajar esa carga de trabajo que no está bien calculada», comentó el doctor Heriberto Pérez González.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments