Inicio Estado Sin conciencia nutricional pese a etiquetas en productos

Sin conciencia nutricional pese a etiquetas en productos

En el etiquetado de productos como refrescos, botanas y pastelitos, todavía es muy poco tiempo para considerar que ya existe conciencia nutricional en la población para evitar el consumo de alimentos chatarra, señaló el especialista de la Clínica Universitaria de Nutrición de la UAQ, Óscar Martínez González.

El etiquetado frontal en alimentos y bebidas que entró en vigor el pasado primero de octubre del 2020 a nivel nacional, pretende lograr que la población cuente con la información necesaria para hacer compras más saludables.

Con ello se busca informar a la población de que el producto a comprar contiene claramente un exceso de calorías, azúcares sodio y grasas, y pese a la oposición de algunas industrias de los alimentos y bebidas se busca que las empresas reformulen la elaboración de sus productos.

Sin embargo esta industria considera que el etiquetado podría perjudicar su actividad y también al consumidor pues va a recibir menos información nutricional y más confusa, por ello instó a la población a tener una reeducación alimentaria, con hábitos nutricionales más saludables.

Pues a menos de tres meses de la implementación de esta medida aseguró el nutriólogo Óscar Martínez González, todavía no existen indicadores certeros sobre la baja en los problemas de obesidad infantil, así como de hipertensión y otras enfermedades relacionadas al metabolismo.

«Realmente llevamos muy poco tiempo en esta parte del etiquetado, lo cual todavía no nos podría ayudar a identificar si este proceso educativo en la población, porque realmente es una herramienta para educar a nuestra población, para que sea un consumidor más responsable, pudiera realmente estar impactando allá en los estándares de sobrepeso y obesidad que pues tanto están afectando a nuestra población tanto en Querétaro como en México», expresó.

-Víctor González

LO MÁS VISTO

Joven cacha a su novia con otro gracias a video de fiesta covid

Un joven argentino se enteró que su novia le era infiel gracias a un video difundido en redes sociales donde ella sale de una...

¿Antojo intergaláctico? Llegan los tamales de ‘Baby Yoda’

Si fuiste de los fans que se emocionó cuando salió la rosca de Baby Yoda, esto este interesa. La creatividad no para y sus creadores...

‘Me gusta servir todavía a mi edad’, abuelito repartidor se viraliza

Día a día hay gente que sin importar las circunstancias o la edad sale a trabajar de forma honrada, y la historia que te...