El diputado local por Morena, Néstor Domínguez hizo un llamado a los partidos políticos a no «reciclar» candidatos polémicos, al referirse al registro de los priístas Rubén Galicia y Jaime Escobedo.
El también titular de la Comisión de Trabajo del Congreso local, se refirió a Ruben Galicia, precandidato al distrito XII, quien fue inhabilitado por actos de corrupción cuando estaba enfrente del Ayuntamiento de El Marqués.
Asimismo, se mencionó sobre el registro de Jaime Escobedo para el distrito III, el cual, ya goza de una jubilación mayor a los 70 mil pesos.
En ese sentido, el diputado morenista afirmó que, en caso de obtener algún puesto, tendrán que renunciar a dicho ingreso, así como la candidata a la gubernatura por su partido, Celia Maya, cuya jubilación de 140 mil pesos se encuntra todavía en discusión en el Congreso del Estado.
«Cuando estén en campaña seguramente la ciudadanía se lo van a externar, así como los adversarios políticos. La ciudadanía tendría que valorar si darles el respaldo o no».
Néstor Domínguez, quien ha hecho público su interés por la alcaldía de San Juan del Río, también criticó la postulación de Gustavo Nieto para contender nuevamente por este cargo, al afirmar que no dio buenos resultados durante su mandato.
Por último, dijo esperar que la ciudadanía no olvide las administraciones de los pasados funcionarios, y así, voten de manera responsable.
Agustín Murillo