martes, abril 16, 2024
InicioDeportesDefinido formato de Supercopa de España

Definido formato de Supercopa de España

Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao disputarán la Supercopa de España en tres sedes diferentes, Córdoba, Málaga y Sevilla luego de que el coronavirus impidiera que se disputara en Arabia Saudí como el año pasado.

FORMATO

El campeón y segundo lugar, Real Madrid y Barcelona, además de los finalistas de la Copa del Rey , Real Sociedad y Athletic Club, disputarán el torneo desde la ronda de semifinales a partido único.

La final se disputará el domingo en Sevilla, el escenario donde deberían haberse enfrentado Athletic y Real Sociedad por la Copa del Rey. Sin público se resolverá esta Supercopa en la que parten como favoritos los dos grandes del futbol español.

HORARIOS

Barcelona abrirá las semifinales este miércoles cuando enfrente a la Real Sociedad en El Arcángel de Córdoba en punto de las 14 horas tiempo del centro de México.

Real Madrid y Athletic Club chocarán este jueves por la segunda semifinal en La Rosaleda de Málaga, a las 14 horas tiempo del centro de México.

La final se jugará el domingo en Sevilla entre los ganadores de ambas series.

COPA DEL REY

La Real Sociedad y el Athletic Club no han podido disputar aún la final de la Copa del Rey debido a la pandemia del coronavirus, final que se disputará en Sevilla pero con fecha aún por decretar.

Los blaugranas, con trece títulos, el rey de la competición, dos más que el Real Madrid, mientras que el Athletic tiene dos Supercopas en sus vitrinas y la Real Sociedad una.

CLIMA

La Tormenta Filomena ha puesto en jaque al futbol español, el Athletic Club no pudo aterrizar en Madrid y tuvo que regresar a Bilbao suspendiendo su juego contra el Atleti. Real Madrid viajó de Pamplona a Málaga por el mal clima luego de no poder regresar a la capital española tras jugar contra Osasuna.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments