martes, abril 23, 2024
InicioCoronavirusBuscan acelerar la distribución de vacunas en Alemania

Buscan acelerar la distribución de vacunas en Alemania

En Alemania se distribuye hoy una nueva tanda de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio germano Biontech y su socio estadounidense Pfizer, según informó el Ministerio de Salud a dpa.

Biontech entregará unas 668 mil dosis a los 27 centros de distribución de vacunas. Hasta ayer habían sido vacunadas 41 mil 60 personas en Alemania, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas. Se trata de personal de salud y de geriátricos, así como de las personas residentes en hogares de ancianos.

La Unión Europea (UE) firmó un nuevo contrato con el laboratorio Biontech para el suministro de hasta 300 millones de dosis, de las que 75 millones deberán ser entregadas en el segundo trimestre de
este año, según informó hoy en Bruselas la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La medida responde a críticas por la escasez de dosis entregadas a los 27 países de la UE. Biontech busca ampliar la capacidad de entrega con la instalación de una nueva planta productora en Marburgo, que espera inaugurar en febrero.

La aceptación de la vacunación ha crecido en Alemania, de acuerdo con una encuesta publicada por la cadena televisiva ARD. Un 54 por ciento de los encuestados afirmó a comienzos de esta semana que seguramente se vacunaría.

En noviembre apenas lo aseguraba el 37 por ciento. Un 21 por ciento dijo que probablemente se vacunaría.

A la vacuna de Biontech y Pfizer se sumará en Alemania la semana próxima la desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna, que fue autorizada el miércoles por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Por otra parte, la empresa biotecnológica alemana Curevac firmó un acuerdo de cooperación con la farmacéutica Bayer con el objetivo de lanzar en el tercer trimestre del año su propia vacuna, según declaraciones del CEO de Curevac, Franz-Werner Haas, que publica hoy el diario «Augsburger Allgemeine».

La vacuna de Curevac se haya en proceso de ensayos clínicos de fase 3, con participación de voluntarios en Europa y América Latina.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments