jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOUAQ requiere 3mdp para comenzar pruebas de vacuna contra Covid-19

UAQ requiere 3mdp para comenzar pruebas de vacuna contra Covid-19

La rectora de la Universidad Autonóma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gazca señaló que ya tienes resultados preclínicos en la realización de la vacuna contra Covid-19.
Sin embargo, aún hace falta la adquisición de una purificadora para la vacuna con un costo aproximado de 3 millones de pesos, además de la falta de insumos y el alto costo de estos en el mercado.
Refirió que la purificadora es necesaria para cumplir con los lineamientos que marca la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y así, pasar de la fase de la aplicación a animales a humanos.

«En este momento tenemos dos inconvenientes: la compra de este equipo y el hecho de que algunos insumos que necesitamos para terminar de hacer las pruebas preclínicas están escasos, por lo que estamos batallando un poco en conseguirlos, pero ya estamos trabajando en ello».

Detalló que ya se están haciendo gestiones con las estancias correspondientes como la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de implementar varias acciones para conseguir fondos, como venta de obras de arte y donaciones de particulares.
Por último, reiteró que la meta de la Máxima Casa de Estudios es contar con la aplicación de esta vacuna en humanos este año, con el fin de que México cuente con una vacuna propia y a un costo accesible.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments