Durante esta temporada de estiaje, Protección Civil Municipal de Corregidora se encuentra atendiendo un rango de entre 10 a 15 incendios de manera diaria, los cuales se originan en su mayoría por descuidos de las personas, señaló el titular de esta dependencia Omar Lugo.
Dichos descuidos tienen que ver o con qué más de desechos ya sea agrícolas, vegetales, o basura, si los cuidados necesarios para que el fuego no se expanda hacia otros terrenos, que en la mayoría de los casos termina diseminándose hacia pastos y vegetaciones ya secos.
Cuyas extensiones en el municipio de Corregidora son abundantes y por ello diversas columnas de humo blanco se pueden llegar a ver a simple vista de distintas zonas de la capital queretana.
Para ello es importante que los propietarios de predios desmalecen sus terrenos y la basura sea retirada de los mismos; entre otras cosas que sean cercados para evitar que gente extraña o ajena puede ingresar y provocar incendios.
«Ha sido muy frecuente que nos prendan ahí el tema de la maleza y lamentablemente agarré algún otro material sólido Cómo son las llantas, o basura, como ese tipo de materiales hacen un desprendimiento de muchísimo uno que es bastante considerable y ahí la columna», comentó.
-Víctor González