La plantilla del Barcelona, además del cuerpo técnico y los auxiliares que trabajan diariamente con el primer equipo, se sometieron este martes a primera hora de la mañana a los tests marcados por los protocolos sanitarios después de que el lunes el club anunció dos positivos en el staff de Ronald Koeman y se suspendiera el entrenamiento matutino.
Una vez pasadas las pruebas todos los jugadores, técnicos y auxiliares regresaron a sus domicilios, a la espera de los resultados y, suspendido el entrenamiento, confiando en que éste pueda llevarse a cabo por la tarde, según confirmó a ESPN una fuente autorizada del club, donde se confía en que pueda jugarse el partido de Bilbao con normalidad.
La previsión con la que trabaja el Barcelona es que, una vez se conozcan los resultados de las pruebas, la plantilla entrene por la tarde, posteriormente Ronald Koeman ofrezca la habitual rueda de prensa previa a los partidos y se facilite la lista de convocados para el partido del miércoles en San Mamés frente al Athletic de Bilbao.
Aunque de acuerdo con los protocolos de LaLiga basta con que haya siete jugadores con ficha del primer equipo para poder disputarse el partido, en el club existe confianza en que no haya ningún problema entre la plantilla y se pueda jugar el encuentro con normalidad. De todas maneras, después de los dos positivos conocidos el lunes, el Barcelona tiene la intención de aumentar el control sanitario y pruebas PCR de la plantilla durante las próximas semanas.
Fuente: ESPN Deportes
Foto: Especial