Luego de que en varios estados de la República se presentaron impugnaciones a los resultados emitidos por el Comité Nacional de Morena en cuanto a los candidatos para las gubernatura, en Querétaro no se ha recurrido a esto.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga aseguró que solo se han presentado peticiones de transparencia, las cuales, no han tenido respuesta ni del Comité Ejecutivo Nacional ni de la Comisión Nacional de Elecciones.
«Los directamente interesados somos todos los militantes y simpatizantes, así como la opinión pública. La Comisión Nacional de Elecciones lo único que ha logrado con su actuar es inconformidad en muchos estados por la falta de transparencia».
Indicó que en los estados en los que se ha recurrido a esta acción legal son: Chihuahua, Nuevo León, Tlaxcala y Zacatecas.
Así mismo, afirmó que la opacidad con la que ha trabajado el Comité Ejecutivo Nacional ha traído desventaja del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante las otras fuerzas políticas en Querétaro, ya que se prevé un voto diferenciado por parte de militantes y simpatizantes.
En ese sentido, aseguró que la presencia de ex militantes de otros partidos en Morena ha hecho que recurran a una especie de «dedazo» para la asignación de candidatos, acción que reprobó, según los estatutos de su partido.
Agustín Murillo