El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, adelantó que este año solicitarán una reliquia de primer grado de Santa Rosa de Viterbo.
Destacó que sería la segunda reliquia que se tiene de la santa, ya que en la iglesia que lleva su nombre cuentan con un pedazo de su hueso.
«Una reliquia que nos ayude a hacer más explícita la santidad de Santa Rosa de Viterbo y su presencia aquí no nos haría mal, por lo que necesitaremos abrir caminos para ver las posibilidades de está reliquia. Sabemos que en la Iglesia todo esto se hace con mucha prudencia».
Monseñor Lara detalló que existen 3 grados de reliquias las cuales son veneradas en la Iglesia Católica: de primer grado, son las partes del cuerpo del santo; de segundo grado corresponden a prendas u objetos que usaba quien goza de la santidad y de tercer grado, son objetos que se tocan con las reliquias de primer grado.
Esta solicitud se mandará a Viterbo, Italia, sin embargo, se desconoce cuando se podría aceptar, principalmente ante la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que en caso de ser aceptada la petición, tendrán que ir por ella a la ciudad italiana.
Para la Iglesia Católica las reliquias de los santos tienen un gran significado de devoción, por lo que el objetivo de esta solicitud es dar a conocer con mayor detalle la vida de Santa Rosa de Viterbo en la entidad.
Agustín Murillo