La diputada local por el PRI, Abigail Arredondo señaló que la Ley de Vivienda será prioridad para el 2021, debido a la urgencia que se tiene para regular la construcción de zonas habitacionales en la entidad.
La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local puntualizó que, dentro de esta ley, se establecerán reglamentos a mediano y largo plazo en cuanto a la urbanización.
Así mismo, se buscará crear incentivos para adquirir viviendas de interés social con costos más bajos, además de la creación de programas en los que el gobierno apoye en la compra de una propiedad.
«En una Ley de Vivienda puedes marcar directrices a mediano y largo plazo de hacia donde tendría que ir la construcción de todo tipo de vivienda, ya que en el caso de vivienda de interés social estamos en números rojos».
La legisladora tricolor señaló que algunos estados ya cuentan con este tipo de ley, mientras que otros, como es el caso de Querétaro, solo regulan a los institutos de vivienda.
Precisó que actualmente, quienes quieren comprar una casa, las encuentran en los límites con el estado de Guanajuato, así como en territorio de esta entidad, ubicaciones que, además de encontrarse muy retiradas, también presentan altos índices de inseguridad.
Agustín Murillo