El Estado de Querétaro le ha hecho frente al desabasto que existe a nivel nacional e internacional de medicamentos para intubar a pacientes graves con Covid-19.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en México y otros países hay escasez de algunos medicamentos para intubar pacientes con Covid-19, lo cual ha provocado la dificultad para la compra de los mismos, y se ha registrado desabasto por algunas horas.
Recalcó que se han buscado alternativas y que, por tal razón, se revisaron las opciones por parte del equipo de profesionales de la salud del estado, con la finalidad de dar continuidad a la atención médica de los pacientes que presentan complicaciones y requieren una intubación como parte del tratamiento.
«Se han buscado alternativas que permitan que siempre haya un medicamento que nos permita dar respuesta a la atención de los pacientes», expresó.
La Secretaría de Salud de Querétaro garantizó que se continúa con el trabajo de adquisición de medicamentos e insumos médicos de forma permanente para que los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados reciban su tratamiento de forma oportuna.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator