En el Estado de Querétaro se tuvo una disminución de un 38% en las bodas civiles a causa de la pandemia del COVID-19 durante el 2020.
El Director Estatal del Registro Civil, José Luis Martínez Magdaleno, informó que durante este año se realizaron 5 mil 500 uniones de parejas, contra las 8 mil 849 bodas que se tegistraron en el 2019.
Respecto a los matrimonios colectivos de 2020, sólo se realizaron 2 ceremonias, la primera fue el 14 de febrero en el municipio de Tequisquiapan con un total de 59 parejas y la segunda ceremonia se llevó a cabo el 08 de marzo en San Juan del Río, donde participaron 274 parejas, dando un total de 333 matrimonios registrados, en ese momento siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.
Las ceremonias de matrimonios colectivos fueron suspendidas este año debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19. Este programa se realizaba habitualmente en los municipios de Querétaro, Colón, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Huimilpan y Tolimán.
Para el año 2021- una vez que se pueda- se espera dar continuidad al programa de Matrimonios Colectivos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator