Luego de llevar varios meses trabajando en una reforma de ley para sancionar los discursos de odio, la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso local, Daniela Salgado, adelantó que será en el primer bimestre del 2021 cuando se presente esta iniciativa ante el Congreso del Estado.
Puntualizó que, dicha iniciativa, comprende aumentar las sanciones a quienes publiquen y fomenten discursos de odio a través de las redes sociales.
La legisladora panista resaltó que dicha reforma incluirá un apartado para sancionar estas acciones, sin embargo, no incluirá un agravante cuando se trate de un servidor público.
«Es una reforma porque ya está penada la discriminación, lo que se está haciendo es añadir una fracción en donde se trate a todas las personas por igual, incluyendo los discursos de odio a través de las redes sociales».
Por último, señaló que ya se trabaja en los últimos detalles con organizaciones civiles y el grupo parlamentario del PAN, del cual, se busca tener el respaldo.
Agustín Murillo