domingo, julio 20, 2025
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Eficiencia del 90% en grandes empresas que implementan de manera integral protocolos anticovid

La implementación de tecnologías y estrategias administrativas integrales para romper la cadena de contagio del covid-19 al interior de las grandes empresas, logran más de un 90 por ciento de eficiencia para evitar mayores brotes de coronavirus entre los colaboradores de las compañías, aseguró el presidente del Colegio de Médicos de Empresa, Heriberto Pérez González.

Esta eficiencia, dijo, es en comparación con las empresas que únicamente implementan en su mínima expresión los protocolos de seguridad e higiene, siendo en el nivel básico la implementación de tapetes sanitizantes en las entradas de una industria o empresa; dotación de guantes, cubrebocas, geles y spray antibacterial para los empleados, además de medidores de temperatura.

Por tanto es importante también añadir a las tecnologías en la medida de lo posible de las grandes empresas, cámaras termográficas e integrar una plantilla de doctores para la detección y aislamiento especializado de casos sospechosos de covid en los empleados.

Aseguró que en algunos casos tampoco se implementan estrategias administrativas para romper la cadena de contagios de covid-19 como; los horarios escalonados tanto en la operación de la producción o del negocio así como también en la ingesta de los alimentos, y en la movilización escalonada y respetando el principio de la sana distancia de las rutas de transporte hacia los centros laborales.

Pero lo más importante, la implementación de cursos o talleres de capacitación para la concientización de los trabajadores sobre la letalidad y peligros de los contagios de coronavirus en la población; pues la gran mayoría de los contagios suceden fuera de las empresas, por parte de colaboradores que departen con amigos en fiestas o eventos masivos.

«Las empresas grandes que manejan esto, la eficiencia yo te podría asegurar que puedes llegar a un 90-92 por ciento de eficiencia, desgraciadamente no llegas al 100 por ciento porque estás ante el factor humano, que aunque se le capacite a la gente, aunque se le diga pues sigue siempre fallando o no haciendo caso de lo que se les pide», aclaró.

-Víctor González

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