Más de 95 negocios en la capital del estado dedicados al rubro del entretenimiento nocturno entre ellos bares, cantinas y restaurantes con venta de alcohol quebraron debido a las nuevas restricciones por la pandemia.
Lo que provocó el despido de un total de 12 mil personas, aseguró Ricardo Veraza, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento del Centro Histórico.
Precisó que los negocios que cerraron sus puertas representan aproximadamente el 55% de los integrantes de esta asociación, sin embargo precisó que este dato aún puede variar debido a que todavía muchos restaurantes permanecen en la batalla por mantenerse en sus ventas.
De igual forma prácticamente la totalidad de las cantinas del centro histórico permanecen con puertas cerradas debido a las restricciones a la venta de alcohol, por lo que se está a la expectativa del cierre de sus puertas.
“Alrededor de un 55% que prácticamente son muchos negocios nocturnos, y los demás siguen activos como los restaurantes”, puntualizó.
Por tanto, Ricardo Veraza Peñaloza aseguro que se mantienen en pláticas con gobierno del estado para buscar la mejor solución en el mantenimiento de los negocios del sector del entretenimiento en Querétaro.
-Víctor González