viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOTendrá Querétaro nuevas medidas restrictivas

Tendrá Querétaro nuevas medidas restrictivas

El gobernador del estado, Pancho Domínguez dio a conocer que a partir de este lunes 21 de diciembre entrarán en vigor nuevas medidas restrictivas para reducir la movilidad en la entidad. Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el próximo 10 de enero.

Explicó que se busca evitar la saturación hospitalaria y pidió a la ciudadanía tomar conciencia.

De acuerdo al sistema de indicadores de la entidad, este lunes 21 de diciembre comenzará a operar el escenario “C”.

“Mi llamado es a que te quedes en casa, comienza por este fin de semana. En Querétaro podemos evitar el cierre total, si todos hacemos caso a este llamado; toma conciencia: que tu mejor regalo sea mantener con vida a tu familia; reduce tu movilidad a partir de hoy y pon más atención en los cuidados que debes tener para no contagiarte”.

Domínguez Servién sostuvo que el personal de salud se encuentra exhausto por el gran esfuerzo que han llevado a cabo durante nueve meses.

Por ello a partir de este lunes, se tomarán las siguientes medidas:

Los centros comerciales deberán mantener un aforo máximo de 30 por ciento y su cierre será a partir de las 5 de la tarde, así como los comercios en general, cuya máxima capacidad deberá ser de 50 por ciento. Los supermercados y las cafeterías deberán cerrar a las 8 de la noche.

Las iglesias deberán registrar una ocupación máxima de 25 por ciento y los hoteles de 50 por ciento.

En el caso de los espacios deportivos abiertos y de natación mantendrán un aforo de 30 por ciento, al igual que los gimnasios y las estéticas.

Los casinos, cantinas, bares y los centros de entretenimiento como teatros, cines y museos, deberán suspender actividades; además de que se cancelan los eventos masivos.

El gobernador lanzó un llamado a la población a quedarse en casa y evitar el cierre total de actividades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments