Intención suicida encabeza las atenciones psicológicas de alto riesgo atendidas en la línea 070, lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, quien dijo, se prevé un aumento de padecimientos psicológicos debido a la “Depresión blanca”, aún más, al estar en pandemia.
Al momento, se han atendido mil 823 atenciones psicológicas a través de maniobras 070.
De estas, 916 consideradas de bajo riesgo, 632 de mediano riesgo y 275 como alto, de estas últimas en su mayoría por intención suicida.
«En diciembre hay una depresión blanca, pero en esta ocasión es una situación más compleja, no sabemos que porcentaje de llamadas subirá, pero sí dejar en claro que tanto la línea 070 como la plataforma trabajarán todos los días del mes».
Detalló que entre los padecimientos que más se han presentado son: estrés, depresión, ansiedad, diversos tipos de violencia y síntomas psicóticos.
La funcionaria municipal destacó que, a partir de la publicación virtual de los primeros auxilios psicológicos, las llamadas de atención han incrementado hasta un 30%.
Agustín Murillo