En entrevista, el secretario de la Organización Migrantes Unidos en Caravana, el padre Aristeo Olvera dio a conocer que se registraron 573 familias para participar en la caravana de invierno de este año.
De estas, 226 son del estado de Querétaro: 142 se registraron de manera completa y 84 con todavía algunos requisitos pendientes.
«El registro total de familias queretanas es de 226, quienes cumplieron todo hasta el cierre fueron 142 familias y el registro incompleto quedó de 84».
Así mismo, señaló que se prevé que salgan de la Arena Lareado en Texas alrededor de las 5:30 hrs. por lo que estarían llegando cerca de las 6 de la tarde al municipio de Jalpan de Serra.
Detalló que, al ser organizada de manera digital, no se tiene un itinerario como en años pasados, por lo que no se contempla ninguna parada, pues los organizadores no los acompañarán debido a las medidas sanitarias.
Por último, agradeció al gobierno del Estado por apoyar en materia de seguridad, ya que con la caravana vendrán elementos de la policía estatal.
Agustín Murillo