La diputada local por Morena, Laura Patricia Polo, en compañía de ambientalistas denunciaron una serie de anomalías en el Código Ambiental aprobado en comisión en el Congreso del Estado, propusieron que se incluya la participación de la ciudadanía para su análisis, así como un apego al Acuerdo de Escazú.
Argumentaron que esta inictiva está incompleta, al no sustentar los artículos establecidos, además de no tomar en cuenta a la ciudadanía para establecer las diversas modificaciones.
«Queremos denunciar como se llevó a cabo esa votación del Código Ambiental. Al principio nosotros estuvimos en contra, ya que el principio 10 de la Declaración del Río y del Acuerdo de Escazú se ajusta para que la ciudadania conozca de los temas ambientales». Puntualizó la legisladora morenista.
Los activistas coincidieron en no pasar este Código a Sesión de Pleno, sin antes analizar su contenido detalladamente, esto luego de que fuera aprobado por las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.
Agustín Murillo