Debido a las consecuencias que ha dejado el confinamiento en la salud mental, la diputada local por el PAN, Tania Palacios Kuri adelantó que ya están buscando presentar diversas iniciativas en torno a esta problemática.
Dichas propuestas nacerán de una serie de mesas de trabajo con jóvenes queretanos de diferentes instituciones tanto públicas como privadas.
La legisladora del blanquiazul enfatizó la importancia de presentar iniciativas para atender los diferentes tipos de enfermedades mentales, mismas que puedan compaginar con políticas públicas ya existentes.
«Hemos trabajado con un grupo de estancias y jovenes en diferentes mesas de trabajo para hablar sobre la prevención del suicidio y otros problemas derivados de la pandemia, por lo que estaremos haciendo una revisión integral de la legislación en materia de salud mental»
En otro orden de ideas, Palacios Kuri señaló que, por el momento, se encuentra dedicada a su trabajo legislativo, por lo que descartó buscar alguna candidatura para las próximas elecciones.
Agustín Murillo