Morena tendrá que ser más riguroso en la revisión de curriculum Vitae de sus aspirantes a cargos políticos en las próximas elecciones, a raíz de que se encontraran anomalías en los estudios del ahora diputado con licencia, Mauricio Ruiz Olaes, señaló el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga.
«A partir de este caso, Morena tendrá que poner mucha mayor atención cuando alguien presenta un currículum, el partido en su proceso en 2017 no pidió documentación escolar».
A pesar de que han salido opiniones que señalan que legislador tomó licencia debido a este caso, Baldera Puga afirmó que el Comité Estatal tiene conocimiento de que esta acción fue por motivos de salud.
Aunque desconocen cuándo regresará a su curul en el Congreso del Estado, e incluso, si regresará para concluir este periodo legislativo.
En otro orden de ideas, el titular del Comité Estatal morenista afirmó que en las próximas horas se podrá conocer quién irá por la gubernatura de Querétaro representando a su partido.
Enfatizó que aún no está nada determinado, pues dependerá de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre que género gobernará la entidad.
Sin embargo, destacó que, según las encuestas, son Gilberto Herrera y Celia Maya quienes cuentan con mayor aprobación.
Agustín Murillo