La Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro buscarán mañana que se reactive el subsidio al transporte público, o bien, implementar un nuevo esquema en apoyo a la economía de los universitarios, a través de una reunión con diversas secretarías del Estado, informó su presidente, Emmanuel Contreras.
Puntualizó que pidieron la presencia de la Secretaría de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación y del Instituto Queretano del Transporte.
«Los citamos el día de mañana en la Univesidad, solicitamos que estén algunas secretarías para que se pueda llegar a un acuerdo y se reactive el apoyo que se estaba dando a los estudiantes».
Detalló que el 30% de los estudiantes de la Universidad Autonóma de Querétaro (UAQ) se tiene que trasladar al campus, ya que toman clases prácticas, además de los que se encuntran haciendo su servicio social.
Aseguró que la mayoría de los universitarios viven del comercio, por los que se han visto gravemente afectados tras las restricciones impletadas durante la emergencia sanitaria.
Agustín Murillo