La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) dio a conocer que, en una primera instancia, 180 empresas establecidas en Querétaro iniciaron con la realización de pruebas rápidas de Covid-19 entre sus empleados.
El titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero, recalcó que el objetivo es realizar estas pruebas de antígenos en trabajadores que tengan síntomas de enfermedades respiratorias para identificar casos positivos, y por ende, darles seguimiento epidemiológico y cortar las cadenas de contagio.
Añadió que el número de pruebas a aplicar a los trabajadores dependerá de la capacidad económica de las mismas empresas, quienes deberán adquirirlas con los proveedores pertinentes.
«Fueron cerca de 180 empresas las que asistieron a esta reunión, a las cuales les presentamos las pruebas y los mecanismos, para que ellos en las medidas de sus posibilidades se sumen a esta campaña», expresó.
Los resultados de dichas pruebas tendrán que subirlos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que fue lanzado el pasado 14 de junio por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) y la Secretaría de Salud Estatal, para reportar los datos de casos sospechosos y positivos de Covid-19.
Finalmente, reportó que solo la semana pasada se presentaron 87 casos sospechosos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator