El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, consideró que Querétaro se encuentra lejos de pasar nuevamente al color amarillo del semáforo epidémico.
Sin embargo, indicó que se tampoco se encuentra cerca de regresar al color rojo y con ello pensar en el confinamiento.
Indicó que se ha bajado un punto en la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19, pero pidió a la poblacio no relajar las medidas preventivas, ya que si lo hacen y se saturan los hospitales se tendría que pensar en el confinamiento.
«Estamos lejos del amarillo, pero tampoco estamos cerca del rojo, si nos relajamos como población sí nos pueden meter en problemas y llevarnos al encierro que nadie quiere», explicó.
Aunado a ello, adelantó que los restauranteros han solicitado al Comité Técnico de Salud autorización para que puedan abrir los domingos y no verse afectados en esta temporada, pero lo harían sin venta de alcohol.
Por otra parte, el mandatario estatal informó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Salud, buscarán realizar pruebas en las empresas, para detectar si hay casos de Coronavirus entre los empleados y con ello descartar brotes.
Finalmente, reveló que la salud, la seguridad y la infraestructura en los municipios son los rubros prioritarios del Presupuesto de Egresos del estado de Querétaro 2021.
Esto luego de que la Legislatura Local aprobó el proyecto del Paquete Fiscal para el 2021, por 39 mil 326 millones 100 mil 768 pesos, el cual contempla una disminución del 2.3 por ciento en relación al ejercicio fiscal 2020.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator