Los diputados locales: Beatriz Marmolejo del PAN, Jorge Herrera del Verde Ecologista, Ricardo Caballero de Encuentro Social y del PRI, Abigail Arredondo presentaron una reforma al Código Urbano del Estado de Querétaro.
Dentro de esta reforma se establece la coordinación de las diferentes dependencias, con el fin de que, al momento de construir una zona habitacional, se cuente con todos los servicios y con certeza jurídica para el comprador.
«En cuanto a la planeación urbana establece la coordinación que debe d existir entre autoridades, la congruencia que guardarán losnisntrumentos locales frente a la estrategia nacional de ordenamiento territorial. Hoy se pone en el Código este trabajo tan importante de trabajo coordinado, el cual, hoy no existe». Comentó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Abigail Arredondo.
Así mismo, se integran diversas garantías, entre estas, el derecho a la propiedad urbana, derecho a la ciudad, accesibilidad universal, equidad, entre otras.
Con esta reforma, la legisladora priista aseguró que, además de contemplar un desarrollo ecológico y sustentable en los fraccionamientos, también se evitarán los asentamientos irregulares.
Agustín Murillo