viernes, julio 25, 2025
InicioEstadoQuerétaro participará en el resguardo de la Caravana del Migrante

Querétaro participará en el resguardo de la Caravana del Migrante

Querétaro participará en el operativo de seguridad para el acompañamiento de la Caravana del Mucrante que saldrá de Estados Unidos el próximo 17 de diciembre.

El Subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Edgar Villa Osornio, informó que participarán dos unidades de la Policía Estatal (PoEs), para el resguardo de los paisanos, desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta la llegada de los que se dirigen a la Sierra Gorda.

Señaló que debido a la pandemia del COVID-19, el seguimiento será de manera virtual, para que los estados por donde pasará esta caravana.

«Vamos a ir dos vehículos, dos unidades valizadas, para darle acompañamiento a los representanres de esta caravana migrante», indicó.

Detalló ya se tiene coordinación con los C4 y C5 de los estasos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato, para que ellos encabecen los operativos de resguardo de los migrantes.

Edgar Villa Osornio, reveló que al menos para Querétaro se espera que lleguen 320 vehículos a la Sierra Gorda.

La salida de Nuevo Laredo será a las 9 de la mañana y se espera que arriben a Jalpan a las 9 de la noche.

Finalmente, indicó que por la contingencia sanitaria, se cancelan todos los festejos de recibimiento de los migrantes, por lo que las unidades AntiCovid estarán al pendiente para evitar eventos masivos en donde se puedan dar contagios.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments