Pese a la sostenida, pero lenta recuperación económica del sector industrial estatal, sólo se lograrán recuperar al finalizar este 2020 menos del 30 por ciento de los más de 40 mil empleos perdidos al inicio de esta pandemia en marzo, comentó el presidente de la Canacintra local, Jorge Rivadeneyra Díaz.
Aseguró que las industrias queretanas se encuentran ya encarriladas en el tren de la productividad, asimismo la recontratación de personal es ya una realidad desde que se decretó la la nueva normalidad en junio, pero a paso lento.
Por lo que tomará tiempo hasta mediados del próximo año, cuando la planta productiva de las industrias locales lleguen al nivel de ocupación que se tenía al inicio de la pandemia.
Y de igual forma, menos del 10 por ciento de las más de mil empresas afiliadas a la Canacintra, que se encuentran en riesgo de quiebra, volverán a ser productivas debido a que podrían cambiar de razón social, a través del interés de otros inversionistas, que en corto plazo las puedan rescatar.
«Yo calculo que se van a recuperar de los empleos perdidos en Querétaro a lo mejor el 30% Si están empezando a recontratar algunas empresas pero a sido un año muy poquito yo creo que va a tener que ser la vacuna y bueno ahorita sabemos que hay planes de rescate para la economía de Estados Unidos como Alemania yacía en la que sus programas por favor es que no lleguen a México”, puntualizó.
-Víctor González