El estado de Querétaro cierra el 2020 con 242 nuevos elementos policiacos para reforzar la seguridad de la entidad.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, informó que se trata de 18 elementos de la Policía Estatal (PoEs), 23 del
sistema penitenciario y 24 elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID).
Asimismo, de 175 policías municipales en las 18 corporaciones de los ayuntamientos, de los cuales, 141 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la capital.
Cabe mencionar que el proceso de preparación de estos 242 nuevos policías fue de nueve meses, con mil 700 horas de capacitación por cada uno de los graduados.
«Los 242 elementos nuevos elementos que salieron este año, son producto de un gran esfuerzo, de un proceso de selección sumamente estricto», señaló.
También, se dio a conocer que este año 290 elementos facultados para el uso legal de la fuerza pública de las corporaciones estatales de seguridad fueron beneficiados, con un monto de 29 millones de pesos, mediante el Programa de Apoyo a la Vivienda.
Con ello, suman en total de mil 342 elementos beneficiados en cuatro años con un monto de 134.2 millones de pesos.
Del mismo modo, se entregaron 97 reconocimientos al valor policial, a la eficiencia, a la perseverancia y al mérito y 59 estímulos económicos por alto desempeño o por acreditar 40 horas de capacitación adicional al programa de formación.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator