Durante este fin de semana, Protección Civil del Municipio de Querétaro atendió 14 reportes por violación de las medidas sanitarias, entre estás, 7 fiestas en domicilios privados, sin embargo, no se han aplicado multas hasta el momento, informó el director de esta dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
Se acudió en siete fiestas en domicilios privados, cuatro tianguis, un centro comercial, un supermercado y una cancha de fútbol.
Así mismo, se suspendieron dos restaurantes, una obra y una empresa, sin embargo, el trámite de suspensión continua para estos establecimientos, sin haber emitido alguna sanción.
«En este momento, por parte del Municipio no se ha aplicado ninguna sanción, solamente lo que se menciona en el acuerdo como medida de seguridad, que son suspensión total de actividades en cuatro establecimientos».
Rodríguez Di Bella detalló que estos fueron sólo los reportes atendidos por Protección Civil municipal, sin embargo, las unidades especiales Anti-Covid-19 continúan trabajando a parte en todo el estado.
Por último, reconoció el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos, ya que en este fin de semana se vio un decremento en la movilidad y mayor uso de cubrebocas en los espacios públicos.
Agustín Murillo