Feligreses católicos sin problema en cumplir las nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19, aseguró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al hacer un llamado a la población a evitar reuniones masivas durante las fiestas religiosas y decembrinas.
Afirmó que los feligreses han acatado las nuevas medidas, entre estas, la reducción a un 25% de aforo en las iglesias, el uso de cubrebocas, ocupar los lugares asignados y el uso de gel antibacterial.
“El número de contagios aquí en Querétaro ha crecido de manera considerable y nos pone en riesgo, por lo que fue necesario tomar nuevas medidas, sin embargo, en la Iglesia no ha habido mucho problema en atender estos nuevos protocolos”.
El también vicario de la Diócesis queretana dijo que por el momento solo un sacerdote se encuentra internado debido a complicaciones por Covid-19, se trata del padre Eusebio, compañero del padre José Hernández Pérez, quien falleció en días pasados por este virus.
Así mismo, añadió que sí ha habido contagios de feligreses que colaboran en las parroquias, por lo que, ante estos casos, de manera inmediata se manda a confinamiento a la persona y se desinfecta toda la iglesia.
Agustín Murillo