viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesMikel Arriola será nuevo presidente de Liga MX

Mikel Arriola será nuevo presidente de Liga MX

Mikel Arriola será nombrado Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX en lugar de Enrique Bonilla. El nuevo dirigente manejará los temas de interés nacional en un cambio que colocará a Bonilla al frente de asuntos internacionales como Presidente Honorífico.

Bonilla, tras cinco años de gestión, se encargará de que el futbol mexicano tenga mayor roce internacional, sobre todo con equipos de Canadá y Estados Unidos con los que se pretende realizar un torneo a mediano plazo.

Su labor se respalda con su cargo en el Comité de Auditoría y Gobernanza de la FIFA, por lo que se espera que los clubes en México tengan mayor proyección en otros países.

Por su parte, Mikel Arriola, quien ocupara cargos públicos como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, director del IMSS y candidato al PRI para Jefe de Gobierno de la CDMX, se enfocará en asuntos nacionales como la Liga BBVA MX, Liga de Expansión MX y la Liga Femenil MX.

Además, su experiencia en Hacienda será vital para el enlace con la Unidad de Inteligencia Financiera con el fin de evitar que el crimen organizado se filtre en el futbol mexicano.

Sin embargo, el nombramiento oficial de los cargos se dará el próximo lunes durante la Asamblea de Dueños, donde se conocerán más detalles al respecto.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments