viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesRenueva Anthony Davis con Lakers de Los Ángeles

Renueva Anthony Davis con Lakers de Los Ángeles

El alero de la NBA Anthony Davis está finalizando un contrato máximo de cinco años y $190 millones para quedarse con el campeón defensor Los Angeles Lakers, dijo a ESPN el CEO y fundador de Klutch Sports, Rich Paul.

El acuerdo incluye una opción de terminación anticipada antes del quinto año del acuerdo en 2024-25, aseguró Paul.

Se espera que Davis, un agente libre, firme el contrato este mismo jueves, luego de considerar varios escenarios de contratos a corto y largo plazo antes de aceptar una oferta máxima de cinco años, dijeron las fuentes.

Según Bobby Marks de ESPN, Davis ganaría $ 32,742,000 esta próxima temporada, $ 35,361,360 en 2021-22, $ 37,980,720 en 2022-23, $ 40,600,080 en 2023-24 y $ 43,219,440 en el quinto año del acuerdo.

El calendario del Día de Navidad de la NBA está establecido y los cinco enfrentamientos estelares, encabezado por el duelo LeBron James-Luka Doncic, podrán ser vistos por ESPN Deportes y la aplicación ESPN.

A los 27 años, Davis es el coprotagonista de los Lakers junto con LeBron James, aunque también es la pieza central del futuro a largo plazo de la franquicia. La llegada de Davis tras un intercambio con Nueva Orleans para unirse a James, elevó a los Lakers de seis temporadas consecutivas en la lotería del draft y los lanzó hacia un eventual campeonato de la NBA 2019-20.

Para Davis, el nuevo acuerdo completa un viaje que comenzó en febrero de 2019 cuando Paul solicitó a los Pelicans que intercambiaran a Davis. El acuerdo de gran éxito con Los Ángeles se ejecutó en junio de 2019, su primer campeonato de la NBA llegó en octubre y ahora llega un acuerdo de cinco años para asegurar su futuro.

James y Davis no tuvieron problemas en unirse para formar una sociedad con los Lakers. Davis promedió 26,1 puntos, 9,3 rebotes, 3,2 asistencias, 2,3 bloqueos y 1,5 robos por partido. Lanzó el 50 por ciento en tiros de cancha, el 33 por ciento en 3 puntos y un 84.6 por ciento desde la línea de tiros libres, el mejor de su carrera.

«No vemos esto simplemente como una ventana de uno o dos años», dijo recientemente el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. «Queremos seguir siendo competitivos a largo plazo y tomar decisiones que nos permitan hacer precisamente eso y no solo disparar todas nuestras balas para intentar defendernos durante un año. Queremos estar en una posición de ser un contendiente sostenible».

Después de siete temporadas con los Pelicans, Davis fue canjeado a los Lakers en junio por Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y múltiples selecciones de primera ronda e intercambios de selecciones.

Antes de ganar su primer título, Davis fue seleccionado como All-Star de la Conferencia Oeste por séptima vez. Ganó el juego con dos tiros libres creados con un pase de James. Davis terminó segundo en la votación de Jugador Defensivo del Año por detrás de Giannis Antetokounmpo.

Davis elevó su desempeño en la postemporada, promediando 27.7 puntos, con 57 por ciento de tiros de cancha y el 38 por ciento desde la línea de tres puntos, con 9.7 rebotes, 3.5 asistencias, 1.4 tapones y 1.2 robos. Davis ha comenzado a grabarse en la tradición de los grandes hombres de los Lakers, una tradición que incluye a George Mikan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal y Pau Gasol.

Si bien nunca terminó mejor que tercero en la votación de MVP en su carrera, sus promedios de 27.2 puntos y 11.1 rebotes en las últimas cuatro temporadas lo colocan en la compañía de los MVP. Solo Antetokounmpo y Russell Westbrook, los ganadores de tres de los últimos cuatro MVP en este lapso, promediaron más de 25 puntos y más de 10 rebotes en este tiempo, según datos compilados por ESPN Stats & Info.

A pesar de lo devastador que ha sido Davis a la ofensiva, también ha demostrado ser un defensor espectacular. Los oponentes dispararon 38% la temporada pasada con Davis como el defensor más cercano, según ESPN Stats & Info. De los 167 jugadores que defendieron al menos 500 tiros la temporada pasada, solo Antetokounmpo permitió un porcentaje menor.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments