Desde 3 mil 300 a 26 mil pesos de multa, así como hasta 36 horas de arresto se aplicarán para quienes no acaten las medidas sanitarias en el municipio de Querétaro, informó el secretario de Gobierno, Tonatiuh Cervantes quien reiteró el llamado a la población a no relajar los protocolos de salud ante la pandemia por Covid-19.
Estas sanciones dependerán de la gravedad de la falta, pues se contemplan para quienes no respeten las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, el aforo asignado en lugares públicos, así como no hacer caso a las autoridades.
«La administración municipal hace un llamado a la población para que se cuiden. La autoridad municipal va a actuar con total determinación y firmeza aplicando las sanciones a personas, establecimientos o comercios que no cumplan las medidas señaladas».
Cervantes Curiel señaló que será a través de los Juzgados Cívicos que se interpondrán las sanciones correspondientes, siendo los policías municipales los únicos que tendrán la facultad de realizar las observaciones o detener a los ciudadanos que no obedezcan.
Así mismo, recordó que el municipio de Querétaro cuenta con una de las mejores policías del país, lo que garantiza un respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos.
Por ultimo, reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias, ya que el objetivo no es sancionar, sino evitar la propagación de Covid-19.
Agustín Murillo