Inicio DESTACADO AMLO ahora asigna a Fuerzas Armadas vacunación contra Covid

AMLO ahora asigna a Fuerzas Armadas vacunación contra Covid

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las secretarías de la Defensa Nacional y Marina estarían distribuyendo y aplicando la vacuna contra el Coronavirus (Covid-19) de Pfizer y BioNTECH, que se prevé llegué a México en diciembre, durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Sí, el Ejército y la Marina. Estamos ya definiendo toda la operación, el martes les van a informar el secretario de Salud, el subsecretario, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, y también el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación, quiénes van a ser primeros, va a ser universal, gratuita.

“El día 10, al parecer se va a analizar y en su caso aprobar en Estados Unidos, y yo espero que días después se apruebe (en México), y empecemos la distribución.

Se nos consideró porque en mi viaje en Washington hice ese planteamiento al presidente (Donald Trump) y al vicepresidente (Mike Pence), y ellos facilitaron para que México sea tomado en cuenta en la vacuna”.

Ayer, la Secretaría de Salud firmó el convenio para adquirir 34.4 millones de vacunas.

Excélsior

LO MÁS VISTO

Niña dibuja tierno CV de su papá para ayudarlo a tener trabajo

Una pequeña niña de nueve años hizo uso de toda su creatividad para ayudar a su papa, quien ha pasado días muy difíciles desde...

Atiende Municipio de Querétaro viejos reclamos en Jurica Pueblo

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, estuvo presente en la entrega de la rehabilitación de las calles Rosas y Gardenias de la colonia...