La economía queretana crece a un ritmo anual del 5 por ciento, debido a la diversificación de su industria y la seguridad jurídica para las inversiones, cuestión que el próximo gobernador electo no debe pasar por alto, y sobretodo debe de mantener para seguir garantizando la estabilidad económica social y política de la entidad, consideró Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC en Querétaro.
Comentó que el estado de Querétaro es un punto y aparte de otras entidades de la república mexicana, puesto que siguen llegando inversiones en diversas ramas industriales y comerciales.
Además del crecimiento en cuestión de obras conjuntos habitacionales y desarrollos comerciales, lo que demanda el trabajo de empresas constructoras para llevar los servicios a la mayoría de la población.
Pues subrayó que prueba del desarrollo y el crecimiento del estado es la estabilidad económica muy por encima del promedio nacional, tema en el cual el estado ocupa los primeros lugares otorgados por las calificadoras a nivel internacional.
“Es un buen momento de renovar (la gubernatura) y además así es por ley, entonces se ha manejado muy bien, ahorita prueba de ello es lo que crecemos nosotros aqui en Querétaro, andamos cerca del 5% casi como China, entonces se han manejado bien, hay buena calificación para lo que es el gobernador la calificadora no son nosotros, sino que las empresas que se dedican a ello”, comentó.
-Víctor González