viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOSan Juan comprará 10 mil pruebas rápidas para Covid-19

San Juan comprará 10 mil pruebas rápidas para Covid-19

San Juan del Río será el segundo municipio que realizará pruebas rapidas de COVID-19 entre la población.

El alcalde de aquella demarcación, Guillermo Vega Guerrero, informó que se invertiran 400 mil pesos para la compra de 10 mil pruebas PCR, para detectar casos sintomáticos y asintomáticos, con el objetivo de evitar más contagios.

Adelantó que estas pruebas se comprarán a una empresa que esté apribada por la COFEPRIS, para que en este mismo mes se empiecen a aplicar.

«10 mil en diciembre, si pudiéramos más, aproximadamente me refieren que están sobre 360 pesos la prueba avalada por COFEPRIS, estaremos hablando de 400 mil pesos en un primer momento pero la idea es que si hay recursos la idea sería ampliarnos», expresó.

Estas pruebas rapidas pueden dar resultados a los pacientes hasta en 10 minutos y poder dar indicaciones en caso de que salgan positivas.

Guillermo Vega, indicó que sostendrá una reunión con autoridades estatales de salud, para determinar la estrategia que se implementará para la toma de pruebas.

Indicó que se pretende realizar estos analisis en espacios públicos más concurridos como: paradas de camiones, centros de salud y la central de autobuses.

El edil de San Juan del Río, reitero que en caso que se cuente con más recursos, se podría adquirir otra dotación de pruebas de antigenos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments