viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesMick Schumacher correrá por Haas F1 Team en 2021

Mick Schumacher correrá por Haas F1 Team en 2021

La escudería americana de Fórmula 1, Haas F1 Team ha hecho oficial hoy que Mick Schumacher será nuevo piloto del equipo a partir de 2021, donde compartirá escudería con Nikita Mazepin, que también fue confirmado ayer.

Durante los últimos meses se ha venido comentando dónde recalaría el hijo del Káiser, pues parecía que su salto a la Fórmula 1 era inminente. Todo apuntaba a que sería en el equipo Alfa Romeo, ocupando el asiento de este año de Giovinazzi.

Se comentaba que la escudería renovaría a Kimi Raikkonen, pero no a Antonio Giovinazzi, puesto que el italiano parecía no haber convencido al equipo durante las dos últimas temporadas.

Sin embargo, durante el fin de semana del GP de Emilia Romagna en el circuito de Imola, Alfa Romeo ya anunció que renovaba a sus dos pilotos, algo que cerraba las puertas a la llegada al Gran Circo de Mick Schumacher, por lo que ya sólo le queda la posibilidad de acabar en Haas, ya que el equipo se renueva por completo, con los dos fichajes de dos debutantes en la categoría reina del automovilismo.

Muchos piensan que la mejor opción para Mick pasaba por Alfa Romeo, incluso parecía un hecho, tras ser seleccionado por el equipo para subirse al monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Eifel en Nurburgring, donde finalmente la lluvia chafó sus planes y los de Calum Ilott. Compartir equipo con un campeón del mundo con experiencia como Kimi Raikkonen, le podría ayudar mucho al chico para evolucionar en su primera temporada en la máxima competición, pero finalmente los acontecimientos se han dado así, y parece que Mick está más que preparado para ello.El debut de Mick está previsto en los test para jóvenes de Abu Dabi, unos test en los que Renault, Ferrari, Haas y Alfa Tauri pretenden incorporar a sus nuevos pilotos de 2021, Alonso, Sainz y Vettel, respectivamente.

El pequeño Schumacher fue campeón de Fórmula 3, y ha realizado una gran temporada en Fórmula 2, donde ha conseguido la superlicencia, y ha demostrado con creces que está preparado para subirse a un monoplaza de F1, y no sólo por lo que dice su apellido.

El director del equipo de Haas, Guenther Steiner, ha dicho: «Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo. El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda, uno de los más competitivos de las últimas temporadas.

Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020».Recordemos que el joven piloto alemán podría coronarse como campeón de la F2 este sábado, si consigue sacarle tres puntos a su compañero de la Academia de Ferrari Calum Ilott.

«Mick se ha ganado su oportunidad»Para terminar, el jefe de Haas, ha sentenciado: «Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara a 2021. Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso».

Por su parte, el hijo del ‘Káiser’ confesó estar feliz, y agradeció la confianza al equipo Haas: «La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras. Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo».

Mick afirmó para terminar, que está cumpliendo su sueño: «Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos».

Fuente: Marca

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments